INGREDIENTES
- 4 filetes de atún fresco
- 4 zanahorias
- 2 calabacines pequeños
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- PARA EL PESTO
- 1 aguacate
- 1 cucharada de zumo de limón
- Hojas de menta
- 1 ramita de eneldo
- 1 dientes de ajo
- 60 gramos de avellanas peladas tostadas
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Prepara el pesto
Lava la menta y el eneldo, sécalos y picalos finos. Corta el aguacate por la mitad, pelalo y retira la pulpa con una cucharita. Luego, troceala. Tritura el aguacate con el zumo de limon, el ajo pelado, 1 cucharada de menta, 1 de eneldo, las avellanas, el queso parmesano, el aceite de oliva virgen y una pizca de sal, hasta que consigas una pasta fina y suave.
Para servir lo debes hacer inmediatamente que ha terminado de cocinar, agregando hojas de perejil para dar una buena presentación.
Lava y escalda las hortalizas
Raspa las zanahorias y lavalas, junto con los calabacines. Seca ambas hortalizas con papel de absorbente y cortalos en laminas finas a lo largo con una mandolina.Escalda estas hortalizas en agua, 2 minutos, escurrelas y refrescalas con agua fria.
Saltea las verduras
Pon al fuego una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, agrega los ajos pelados y picados y dóralos. Incorpora la zanahoria y el calabacín y saltéalos durante 1 minuto. Retíralos y salpimiéntalos.
Cocina el atun
Engrasa con el aceite restante una parrilla o una plancha y caliéntala. Salpimienta los filetes de atún y ásalos 2 o 3 minutos por cada lado, dependiendo del punto que quieras darle.
Emplata y sirve
Retira los filetes de atún y repártelos en los platos, con las verduras salteadas. Decora con las hojitas de menta lavadas y sírvelos con el pesto de aguacate.
Add comment